Metropolitan House apuesta por la semana laboral de 4 días
Metropolitan House apuesta por un modelo innovador, avalado por expertos, que conjuga la productividad de la empresa con un mayor grado de satisfacción del personal
Se ha demostrado en otros países que los empleados son más productivos cuando disponen de más tiempo para descansar y recuperarse.
Este hecho repercute directamente en una reducción del nivel de estrés de los trabajadores que, al contar con un día libre extra cada semana, mejoran su bienestar físico y mental.
Las diferentes experiencias que se han llevado a cabo también han demostrado que el absentismo laboral se reduce notablemente con el consiguiente aumento de la productividad.
Metropolitan House es consciente de que la implementación de este modelo debe conciliar también el funcionamiento de la empresa con los tempos y actividades de los clientes y proveedores. Por este motivo, se ha implementado una rotación del personal para mantener la actividad diaria de la empresa de lunes a viernes; asimismo se realizará una evaluación continuada del nuevo horario para poder reaccionar frente posibles repercusiones en la productividad.