Metropolitan House conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con un firme compromiso con la sostenibilidad
En Metropolitan House actuamos con responsabilidad y compromiso respecto con edificios sostenibles y eficientes energéticamentecia energética.
Las Naciones Unidas designaron, hace más de 50 años, el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para concienciar sobre los problemas del medio ambiente y promover las conductas responsables para su preservación y mejora. En este contexto, el sector inmobiliario puede tener un impacto significativo en la protección del medio ambiente y en la mitigación del cambio climático a través de prácticas de construcción sostenible, eficiencia energética, gestión de residuos y planificación urbana sostenible. Sólo hay que mirar los datos para tomar consciencia de ello: Los edificios de la UE representan el 40% del consumo de energía final y el 37% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionado con la energía.
En Metropolitan House actuamos con responsabilidad y compromiso respecto al medio ambiente a través de nuestras promociones, las cuales son un ejemplo destacado de sostenibilidad y eficiencia energética. Apostamos por la utilización de materiales, instalaciones y sistemas de construcción que maximizan la gestión eficiente y responsable de los recursos energéticos y, por tanto, su ahorro.
Así, con nuestra actuación estamos contribuyendo a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible:
ODS 6: Agua limpia y saneamiento
Desde Metropolitan House garantizamos la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento en nuestros edificios a través de:
- La promoción de la eficiencia hídrica con la instalación de dispositivos de ahorro de agua como los grifos con sistema de reducción de consumo de agua.
- La implementación de prácticas de conservación del agua y reciclaje de aguas, como el reaprovechamiento del agua de la ducha para uso en el WC.
- El uso del sistema de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) y la climatización en todas nuestras promociones.
ODS 7: Energía asequible y no contaminante
En este ODS impactamos positivamente mediante la implementación de prácticas de diseño y construcción sostenible que promuevan la eficiencia energética en nuestros edificios, incluyendo:
- La optimización del aislamiento térmico a través de la envolvente exterior, como el aislamiento térmico en la fachada y carpintería exterior de alta eficiencia térmica.
- La utilización de la ventilación natural para reducir la demanda de energía e integración de sistemas de ventilación eficientes y materiales de construcción de baja emisión para mejorar la calidad del aire interior.
- El diseño estratégico para maximizar la calidad de la iluminación natural y la eficiencia energética en todo el edificio.
- La iluminación de las zonas comunes y exteriores con tecnología LED y optimización de la eficacia lumínica.
- El aprovisionamiento responsable de materiales de construcción que garanticen la sostenibilidad y contribuyan a la creación de entornos saludables, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
- La promoción del uso de vehículos eléctricos con la preinstalación para la carga en las plazas de aparcamiento vinculadas a las viviendas.
Nuestro objetivo primordial es trabajar para conseguir en todas nuestras promociones la certificación de eficiencia energética A.
Además, fomentamos la transición hacia energías renovables entre nuestros clientes, tal y como hicimos como empresa en nuestras oficinas, reduciendo así nuestra huella de carbono.
ODS 13: Acción por el clima
A partir de las actuaciones detalladas en los dos ODS anteriores estamos contribuyendo en la lucha contra el cambio climático. Podemos conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la construcción y operación de edificios con la adopción de prácticas de construcción sostenible que minimicen el uso de materiales y recursos naturales, así como la generación de residuos durante el proceso constructivo.